Somos Was
¿Cómo nace Was?
15 de febrero del 2021, una fecha en la cual todos hemos experimentado un cambio en nuestras vidas. Costa Rica comenzaba a revivir las calles y las sonrisas después de una larga y trágica situación que aún seguimos viviendo.
Ese día, después de renunciar a su trabajo, Ian Kupferschmidt (Fundador), comenzó un proyecto que cambiaría su vida. Un emprendimiento que consistía en intermediar y comercializar productos promocionales a través de redes sociales.
Sara Paer, tras una semana de iniciarse el proyecto, renuncia también a su trabajo y se suma a la embarcación de Was, que en su momento era "What A Sheet". Una vez teniendo cabos listos, el negocio se pone en marcha. El primer día no fue motivador, puesto que no se lograron ventas ni interacción con clientes. Esa misma noche, con ansiedad e incertidumbre, comienzan a llegar mensajes con gran frecuencia. Ian no sabe cómo reaccionar después de creer que todo se derrumbaba. No solo se enteró que estaba funcionando, sino que entendió que hay un mejor flujo en las redes sociales cuando es de noche.
Ya había pasado el primer mes para tomar la decisión de no intermediar y convertirse en productores. La calidad que el proveedor les ofrecía no cumplía con las expectativas de Ian y Sara. Así que en los comienzos del mes de Marzo, se compran las primeras herramientas y maquinarias necesarias. Para este entonces, Rafael García también renuncia a su trabajo y se convierte en otro miembro más de Was.
En cuestión de dos meses el pequeño emprendimiento estaba creciendo exponencialmente. Tanto la calidad del producto como la atención que se le da al cliente. Las ventas estaban superando las expectativas y el éxito de las ventas se reflejaba en las sonrisas y agradecimientos de sus clientes.
Muchas barreras se dieron en el camino, tanto errores en la mano de obra como complicaciones con proveedores. Pero ninguna de ellas pudo vencer la visión y el objetivo que tienen Ian, Sara y Rafa.
En Julio, varios meses después, surge una oportunidad soñada. Multiplaza de Escazú nos acepta como inquilinos de un Kiosco. Mucho trabajo, discusiones e ingenios, el 15 del mismo mes se hace apertura de Was en el centro comercial de Escazú. Y sí, Briam Sánchez también renuncia a su trabajo y se une al equipo. A este punto es importante entender que la vida no es predecible, vivimos entre tantas variables que al final nada es claro. Bastó un mes para tomar la decisión de cerrar el Kiosco y volver al ámbito virtual. Económicamente no era viable. Se rescata que fue una experiencia que aportó un gran aprendizaje y logró abrirles el panorama del mundo de los negocios. Esta no fue una barrera, sino un escalón.
Ya para este momento se toman vías alternas y una constante búsqueda de mejora en el mundo digital. Tras varias reuniones, ideas e imaginación Was sigue en pie enfrentándose al crecimiento constante. El objetivo es claro, ofrecer la mejor calidad en tazas mágicas con los mejores diseños que se puedan encontrar en el mercado, y ante todo, la mejor atención al cliente, garantía y eficacia en el servicio.
Agradecimientos